Netradios: la difusión en el mundo del netaudio

Uno de los baluartes del sostenimiento del mundo netaudio, además obviamente de las propias netlabels, son las plataformas de difusión de esta escena de manera más directa.

Estoy refiriéndome a webs dedicadas a la programación de música y contenidos creative commons: netradios.

Estas radios online ofrecen la posibilidad de encontrar música y contenidos copyleft de calidad contrastada, con determinados estilos musicales establecidos (techno, hip-hop, experimental, etc…) o bien de lo más ecléctico en su programación.

Lo importante de todas ellas es su compromiso absoluto con la cultura libre y los contenidos compartidos, todo ello desde una selección exquisita en su programación, ya que es este mantenimiento de la calidad lo que hace que sean escuchadas y se mantengan en el tiempo.

A continuación os propongo una serie de netradios que, de una u otra manera, me han atraído por su propuesta. Por supuesto, esto no es ni quiere ser, una lista exhaustiva o un ranking de ningún tipo, nada más lejos de mi intención. La descripción de las netradios son las que se nos proponen desde sus propias webs.

  • Notheen: n0theen is an non-profit, commercial free internet radio station (24/7 audio stream) which webcasts Copyleft, Public Domain and Creative Commons music only.
  • VKRS Radio: VKRS streams Public Domain, Creative Commons, Netlabel and Independent music. The mission is to play the finest blends of sound from the Netlabel, Creative Commons and Independent electronica scene.
  • Subflow: Electronic webradio flow. Minimal & Downtempo-Dub
  • Leftob: netradio project of the Petcord netlabel team and aims at providing a platform for experimental sound artists. Most of our music we play is covered by Creative Commons licences. The few cases where it is not, we were given the explicit permission of the publisher or artists themselves. Post, experimental, ambient.
  • Intangible 23: Programa de radio sobre la música libre en Internet, dirigido por Ayoze García González. ¿Cuánto vale la música que no cuesta?
  • Metamina Free netradio: stream continuo de audio. Un patch de Pure Data corriendo en un servidor elige aleatoriamente tracks de audio que lee de un archivo de texto y que están alojadas en archive.org y otros hosts. Incluye propuestas de arte sonoro, ruidismo, música generativa y algorítmica, improvisación, fieldrecordings, microsounds, y más.. todas ellas de marcado carácter experimental y bajo licencias “abiertas”
  • Freenoisepod: Un podcast de música libre, tanto de dominio público como con licencia Creative Commons.
  • Blur FM: Desde Argentina. Blur FM es el lugar para quienes buscan descubrir nuevos sonidos y sensaciones con la música. En Blur FM bridamos día a día una cuidadosa selección de tracks pensados para acompañarte de la mejor manera.

Desde Copia Zurda, todo el apoyo a las personas que están detrás de estos proyectos facilitando una mayor difusión del netaudio a través del ciberespacio.

Gracias.

D.

Anuncios

,

  1. #1 por jordi farres el 11/03/2011 - 18:26

    Gracias a ti por la promoción y el apoyo a las radios y demás medios que ayudan a difundir la musica libre.
    Un abrazo del Hombre Lobo
    Jordi Farres
    http://lanochedelhombrelobo.org

  2. #2 por jordi farres el 13/03/2011 - 11:08

    Gracias por el enlace , por apoyar a las radios ,a los artistas y a los medios en general que con su tiempo libre y sus esfuerzos hacen que el compartir la cultura libre sea un hecho.
    Un abrazo del Hombre Lobo
    Jordi Farres
    http://lanochedelhombrelobo.org

  3. #3 por Dubkrauz el 13/03/2011 - 12:40

    A ti Jordi, por seguir al pie del cañón. Todos los que estamos metidos en este tema necesitamos unos de otros para mantener las ganas de seguir produciendo y distribuyendo música, cultura y conocimiento libre y compartido.

    Un abrazo

    D.

  4. #4 por Mika el 14/03/2011 - 13:55

    Saludos y agradecimientos a todas las radios y programas que difunden netaudio y musica de netlabels. Para quienes aun no conocen el catálogo de Pueblo Nuevo Netlabel de Chile, les invitamos a dar un vistazo y una oida en: http://www.pueblonuevo.cl

    Mika Martini

    • #5 por Dubkrauz el 14/03/2011 - 18:02

      gracias Mika por seguir Copia Zurda. Pueblo Nuevo para mi es una de las netlabels con el catálogo mas consistente de la web.

      Un saludo,

      D.

  5. #6 por blurfm el 16/01/2012 - 02:03

    Hola amigos, hoy me topé con este sitio y realmente está muy bueno, los felicito.
    Quisiera agregar a la lista a Blur FM, net radio de la cual formo parte. Su programación se basa en el género pop, rock y algo de electrónica.

    Los invito a visitarnos en http://www.blurfm.com

    Un abrazo desde Argentina.

    • #7 por Dubkrauz el 16/01/2012 - 11:49

      Hola compañeros,

      Gracias por vuestro comentario y el link de vuestra netradio. Blur FM ya está añadida a la lista de radios que programan música Creative Commons. Mucha suerte con el proyecto!!!!

      D.

  1. Intangible 23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: